Mas...

    Hazte miembro

    Obtenga las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con con libertad

    ― Advertisement ―

    spot_img

    Pensión Mujeres Bienestar beneficia a más de 3 millones en México

    Durante una gira por Quintana Roo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, entregó nuevas tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar y confirmó que más...
    InicioPoliticaGrecia Quiroz se compromete a continuar el proyecto de su esposo en...

    Grecia Quiroz se compromete a continuar el proyecto de su esposo en Uruapan

    La viuda del presidente municipal asesinado de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, rindió protesta este miércoles ante el Congreso del Estado de Michoacán como presidenta municipal sustituta. Su nombramiento fue aprobado por unanimidad, con 38 votos a favor, para concluir el periodo 2024-2027.

    Durante la sesión extraordinaria en el recinto legislativo, Quiroz García expresó que asumía el cargo “con el corazón destrozado” por la pérdida de su esposo, pero con la firme intención de continuar su legado. “Voy a seguir los pasos de Carlos Manzo; les voy a dejar un Uruapan, un Michoacán y un México que él hubiese querido”, declaró ante los diputados.

    El Congreso estatal destacó que su designación busca dar continuidad al proyecto político impulsado por el movimiento ciudadano encabezado por Manzo, conocido como el Movimiento del Sombrero. La presidenta municipal también recibió el respaldo del gabinete estatal y del Gobierno de México, luego de haber sostenido una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque no se revelaron los detalles de ese encuentro.

    Carlos Manzo fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante un acto público en Uruapan. Las autoridades federales y estatales continúan las investigaciones sobre el caso, mientras el Gabinete de Seguridad federal ha reiterado que no habrá impunidad. Con la toma de protesta de Quiroz, el municipio busca recuperar la estabilidad política y social tras el atentado que conmocionó a Michoacán y al país.