
Emily Austin criticó la postura promigrante de Billie Eilish en los Grammy 2026. Y es que tras recibir el Grammy a mejor canción del año por Wildflower, la intérprete emitió un discurso donde criticó la política antimigratoria del presidente Donald Trump. «Nadie es ilegal en tierra robada», fue la aseveración de la cantante.

Sin embargo, una de las primeras en cuestionar este punto de vista fue la modelo y periodista deportiva, Emily Austin. En sus redes sociales, compartió un reel en el cual, hace una serie de muecas como ataque al posicionamiento de Billie Eilish. Posteriormente, Austin afirmó públicamente que ama la ley y defiende las políticas migratorias empleadas por el presidente Donald Trump.
Emily Austin criticó la postura promigrante de Billie Eilish en los Grammy 2026, aunque no fue la única.

Por su parte, el director y comediante británico, Ricky Gervais, hizo lo propio al cuestionar a Billie Eilish y al resto de artistas que emitieron juicios político-morales en la premiación. «Siguen sin escuchar», fueron las declaraciones del también guionista y presentador. En ese sentido, cabe mencionar que Gervais mostró su descontento con esta clase de acciones en años previos.
Por ejemplo, en los Golden Globes de 2020, Ricky Gervais dijo lo siguiente: «Si ganáis un premio esta noche, no lo uséis como plataforma política para dar un discurso político. No estáis en posición de dar lecciones al público sobre nada. No sabéis nada del mundo real. La mayoría habéis pasado menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg».
Esta oleada de cuestionamientos, también se suman a los hechos por internautas en redes sociales e incluso, a los difundidos por el Gobierno estadounidense. Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo que «Es irónico y francamente triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas. Viven con seguridad privada, con millones de dólares para gastar en su protección, pero demonizar a las fuerzas del orden que hacen cumplir las leyes de nuestra nación”.

